Normas del congreso

___________________

Estimado/a Congresista,

Puede descargar la Resolución de Reconocimiento de Interés Científico Sanitario de  la Junta de Andalucía para el IX Congreso Virtual Ciudad de Granada en la dirección,

http://congresoenfermeria.com/2018/sites/default/files/RESOLUCION-38-18.pdf.

Le recomendamos que adjunte dicha resolución a la presentación de los diplomas en los diferentes organismos, con el objeto de que se pueda validar dicho reconocimiento.

Enlace descarga diplomas, http://www.fuden.es/mis-diplomas

Reciba un cordial saludo.

Secretaria del congreso

___________________

 

NORMAS DEL CONGRESO

(Para facilitar la comprensión de las normas se utilizará el formato de preguntas frecuentes)

 

ORGANIZACIÓN

¿Qué es el Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia? 
Como su nombre indica es un Congreso de ámbito internacional no presencial (a través de Internet) exclusivamente para Titulados Universitarios en Enfermería y Fisioterapia y estudiantes de enfermería adheridos al Sindicato de Enfermería SATSE.

¿Qué características tiene este IX Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia? 
El Congreso Virtual se estructura igual que un congreso presencial. Consta de un comité científico y organizador, un programa de ponencias, un stand para comunicaciones y una mesa de debate (foro); todo ello bajo unos rigurosos criterios de calidad.

¿Quién organiza el Congreso? 

Está organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Sindicato de Enfermería (SATSE). FUDEN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el potenciar y promocionar el desarrollo de la salud en todas sus vertientes, prestando especial atención a la contribución que las disciplinas de Enfermería y Fisioterapia realizan a la misma.

Secretaría del congreso

Estará ubicada en la siguiente dirección:

C/ Julio Verne, 2 - 18003 Granada (España)
Teléfono: (34) 958.16.13.42  -  (34) 653.24.29.39
E-mail: secretaria@congresoenfermeria.com

ESTAS VIAS DE COMUNICACION ESTARAN OPERATIVAS DESDE EL INICIO DEL PERIODO DE INSCRIPCION (12 DE FEBRERO 2018) HASTA EL DIA 16 DE JUNIO DE 2018.

¿Cuándo y dónde se celebra?

El IX Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia se celebrará desde las 13 horas del día 12 de mayo de 2018 hasta las 13 horas del día 24 de mayo de 2018 (Horario peninsular de España, UTC+1). Se realizará a través de Internet, facilitando que todos los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de España, Iberoamérica y resto del mundo tengan acceso a ella.

¿A quién va dirigido?

El IX Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia va exclusivamente dirigido a Titulados Universitarios de Enfermería (incluido sus especialidades) y Fisioterapia. Así mismo también podrán asistir como VISITANTE, los estudiantes de enfermería adheridos al Sindicato de Enfermería SATSE

(http://www.satse.es/estudiantes).


INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción comenzará a las 13 horas del día 12 de febrero de 2018 y finalizará a las 13 horas del día 17 de abril de 2018. (El horario es el Peninsular de España: UTC + 1).

ESPAÑA: 

Afiliados: La inscripción es GRATUITA exclusivamente para los Afiliados al Sindicato de Enfermería-SATSE. Debe estar al corriente del pago de sus cuotas desde la inscripción y hasta la finalización del Congreso. Si no cumple con este requisito, no tendrá derecho a participar en el mismo y, en consecuencia, tampoco podrá obtener el diploma de Asistente y/o Participante.

Estudiantes: Los estudiantes adheridos al Sindicato de Enfermería-SATSE (http://www.satse.es/estudiantes) podrán asistir al Congreso en calidad de INVITADOS y el procedimiento de inscripción es el mismo que para los afiliados. 

El asistir al Congreso en calidad de invitado le permitirá la opción de visualizar los trabajos científicos que se publiquen e intervenir con sus comentarios. Al ser estudiante y no poseer el titulo universitario correspondiente no podrá enviar trabajo científico, ni podrá obtener diploma acreditativo.

No Afiliados: Para todos aquellos que no sean afiliados al Sindicato de Enfermería-SATSE el coste de la inscripción es de 50 € (cincuenta euros) que podrá abonar con tarjeta de crédito en página segura (https) ó mediante transferencia bancaria.

IBEROAMERICA: 

Podrá realizar la inscripción en el apartado correspondiente efectuando el pago con tarjeta de crédito en página segura (https) ó mediante transferencia bancaria. Si es miembro de alguna de las siguientes Asociaciones Iberomericanas, ellos le ayudarán a realizar la inscripción de forma GRATUITA.

RESTO DE PAISES: 

Podrá realizar la inscripción en el apartado correspondiente efectuando el pago con tarjeta de crédito en página segura (https) ó mediante transferencia bancaria.

 

COMO REALIZAR LA INSCRIPCION

Antes de realizar el proceso de inscripción, deberá agregar a sus contactos la dirección de correo electrónico del Congreso.

secretaria@congresoenfermeria.com

Esto asegurará la recepción de los mensajes remitidos desde la Secretaría del Congreso. La organización no se hace responsable de que el congresista no reciba los correos por no seguir las indicaciones anteriores.

Todas las personas que desean participar en el Congreso deben de realizar el tramité de la inscripción dentro del periodo establecido.

El usuario y la contraseña que le permiten acceder al Congreso, serán los establecidos por el congresista en el momento de realizar la inscripción.

AFILIADOS Y ESTUDIANTES ADHERIDOS A SATSE

  1. Desde la pagina principal, “Crear Nueva Cuenta”.
  2. Cumplimentar el formulario de inscripción.
  3. Recibirá un mensaje en su correo electrónico. Cliclear el enlace que se adjunta para verificar que la dirección de correo que ha indicado en el formulario es correcta.
  4. Debe establecer una contraseña.
  5. Ha finalizado correctamente el tramité de la inscripción y tiene acceso como “Asistente”.

NO AFILIADOS – PAGO TARJETA

  1. Desde la pagina principal, “Crear Nueva Cuenta”.
  2. Cumplimentar el formulario de inscripción.
  3. Recibirá un mensaje en su correo electrónico. Cliclear el enlace que se adjunta para verificar que la dirección de correo que ha indicado en el formulario es correcta.
  4. Debe establecer una contraseña.
  5. Seleccionar la forma de pago.
  6. Indicar los datos de su tarjeta de crédito.
  7. Ha finalizado correctamente el tramité de la inscripción y tiene acceso como “Asistente”.

NO AFILIADOS – PAGO TRANSFERENCIA BANCARIA

  1. Desde la pagina principal, “Crear Nueva Cuenta”.
  2. Cumplimentar el formulario de inscripción.
  3. Debe establecer una contraseña.
  4. Recibirá un mensaje en su correo electrónico. Cliclear el enlace que se adjunta para verificar que la dirección de correo que ha indicado en el formulario es correcta.
  5. Seleccionar la forma de pago.
  6. La aplicación informática le asignará un número que debe ser indicado en el “concepto” de la transferencia, así como el nombre y apellidos de la persona que va a participar en el Congreso. La inscripción quedará pendiente hasta confirmar por parte de la Secretaria del Congreso que el pago se ha realizado correctamente. Si desea agilizar el tramité puede remitirnos el comprobante del pago a, (secretaria@congresoenfermeria.com).
  7. Recibirá un mensaje en su correo electrónico indicándole que se ha finalizado correctamente el tramité de la inscripción y puede acceder  como “Asistente” al Congreso.

DUDAS FRECUENTES

. Ha olvidado su contraseña: Debe establecer una nueva contraseña. “Solicitar una Nueva Contraseña”.                   

. No ha validado su dirección de correo electrónico: Debe establecer una nueva contraseña. “Solicitar una Nueva Contraseña”.  

. Hay un error y/o desea realizar un cambio en sus datos personales: Debe contactar con la Secretaria del Congreso para poder subsanar el error y/o realizar el cambio.

 

ASOCIACIONES IBEROAMERICANAS

Relación de entidades Iberoamericanas que colaboran con el Congreso:

COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

  • Ministerio de Salud El Salvador. Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (Confirmada)

  • México. Comunidad Nacional de Enfermería (Confirmada)

  • Argentina. Sistema Provincial de Salud-Tucumán-Argentina (Confirmada)

  • Venezuela. Colegio de Profesionales de Enfermería de Zulia (Confirmada)

  • Uruguay. Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud.
    Universidad Católica del Uruguay  (Confirmada)

  • Nursing Staffing de Chile (Confirmada)

  • México. Universidad Autónoma Nuevo León (Confirmada)

  • Uruguay. Facultad de Enfermería. Universidad de la República (Confirmada)

  • Venezuela. Federación de Colegios Profesionales de la Enfermería. (Confirmada)

  • Filial AGEP Norte, Alta Verapaz, Guatemala

 

 

 

 

FORMA DE PAGO

TARJETA DE CRÉDITO

Se aceptará el pago con tarjeta de crédito mediante VISA o MasterCard en página segura bajo protocolos (https). Recordamos que la inscripción al Congreso es gratuita para todos los afiliados al Sindicato de Enfermería-SATSE.

TRANSFERENCIA BANCARIA ó INGRESO EN CUENTA

El pago debe realizarlo a la cuenta del Banco Popular número ES04 0075 0094 7306 0140 4482. En el concepto de la transferencia debe indicar el nombre y apellidos de la persona que va a participar en el Congreso, y el número que le ha sido asignado al cumplimentar el formulario de inscripción. 

Con el fin de agilizar el proceso de la inscripción puede remitirnos el justificante del pago a la dirección de correo electrónico, (secretaria@congresoenfermeria.com). Una vez que se haya comprobado que el pago se ha realizado correctamente, recibirá un mensaje confirmándole que ha concluido satisfactoriamente el proceso de inscripción.

Pago Congreso

El pago se puede realizar desde las 13 horas del día 12 de febrero de 2018 y hasta las 13 horas del día 21 de abril de 2018.

TODO INGRESO REALIZADO FUERA DE ESTE PERIODO NO SERA REINTEGRADO NI DARÁ DERECHO A EXIGIR EL ACCESO AL CONGRESO.

EN NINGÚN CASO SE REEMBOLSARÁ LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN, UNA VEZ REALIZADA.


 

COMUNICACIÓN CON EL CONGRESISTA

La forma de contacto con el congresista será a través del correo electrónico que indique en el formulario de inscripción. Antes de realizar el proceso de inscripción, deberá agregar a contactos la dirección de correo electrónico de la Secretaria del Congreso (secretaria@congresoenfermeria.com). Esto asegurará la recepción de los mensajes remitidos desde la secretaría del Congreso.

¿Con quién debo contactar para realizar comentarios y sugerencias? 
Para formular cualquier petición, comentario o sugerencia sobre el Congreso, hay que rellenar un sencillo formulario, con el nombre, correo electrónico, asunto y comentario. Las respuestas se enviarán tan pronto como sea posible.

 


ENVIO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

¿Qué debo considerar como “COMUNICACIÓN” en este IX Congreso? 
Se entenderá como COMUNICACIÓN, los trabajos científicos presentados al Congreso en sus dos modalidades: comunicación escrita y póster.

¿Qué características debe tener la comunicación escrita? 
Deberán de ser Trabajos Originales de investigación realizados en las diferentes áreas específicas (desde diferentes perspectivas metodológicas). No se aceptarán casos clínicos, planes de cuidados, procedimientos o protocolos. Para la realización del trabajo científico se tendrá en cuenta los criterios que a continuación se detalla: 

  • Título.
  • Autor/es (Deberán estar inscritos en el Congreso).
  • Elección del área temática elegida por el autor.
  • Palabras claves (Los descriptores deberán basarse en el DeCS (Descriptores en Ciencias de la Salud) publicado por BIREME, traducidos del MeSH (Medical Subject Headings) de la National Library of Medicine. [consultado el 7 de enero de 2016] y disponible en: http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm).
  • Ecuación de Búsqueda, número de artículos iníciales y seleccionados. Criterios de Inclusión y Exclusión. Periodo de realización de las búsquedas o trabajo científico, en el caso de revisiones sitemáticas o de la literatuta. 
  • Resumen. Puede estar estructurado (Objetivo, Métodos y materiales, Resultados y discusión, Conclusiones). Debe ofrecer una visión de conjunto.
  • Antecedentes - Objetivos: Se identifica los antecedentes del tema, relevancia del mismo, referencias actualizadas, experiencias válidas fundamentadas, que centre el trabajo, justifique su interés, enuncie las hipótesis y/o los objetivos del trabajo.
  • Descripción del problema – Material y Método. Debe estar claro y conciso. Definición necesidades o problemas. Población identificada. Contexto de recogida información. Método de selección. Definición tipo de estudio. Detalle del análisis.
  • Resultados y Discusión. Descripción resultados en función objetivos. Análisis coherente. Debe contrastar los objetivos iniciales del estudio con los datos obtenidos, establece las limitaciones, las conclusiones emergen de la discusión y dan respuesta a los objetivos del estudio.
  • Aportación de su trabajo a la Seguridad del Paciente.
  • Propuestas de líneas de investigación.
  • Bibliografía: Máximo 5 referencias. “Estilo Vancouver”:

Ing. Grisel Jiménez; LAS NORMAS DE REFERENCIA Y CITAS BIBLIOGRÁFICAS. 2012; Registros de pozos; [acceso el 7 de enero de 2016]; disponible en: http://www.udelas.ac.pa/biblioteca/las-normas-de-vancouver.pdf

  • OBSERVACIONES IMPORTANTES: No escribir en Mayúsculas el texto. Atento a la corrección ortográfica. Se recomienda pasar todo el texto que vaya a introducir no directamente del procesador de textos (ej. Word, Open office, etc..) sino pasar por el bloc de notas (elimina todos los caracteres extraños)

La comunicación escrita tendrá un número máximo de 14.800 caracteres (espacios incluidos). El cómputo de los caracteres lo indicará la propia aplicación de la Web del Congreso.

¿Qué características debe tener el póster? 

Deberán de ser Trabajos Originales de investigación realizados en las diferentes áreas específicas (desde diferentes perspectivas metodológicas). No se aceptarán casos clínicos, planes de cuidados, procedimientos o protocolos. Para la realización del Poster se tendrá en cuenta los criterios que a continuación se detalla: 

  • Título: Atractivo y breve, con no más de 15 palabras.
  • Autor/es (Deberán estar inscritos en el Congreso).
  • Introducción - Objetivos: se identifica los antecedentes del tema, relevancia del mismo, referencias actualizadas, experiencias válidas fundamentadas… que centre el trabajo, justifique su interés, enuncie las hipótesis y/o los objetivos del trabajo.
  • Método: Debe estar claro y conciso. Definición necesidades o problemas. Población identificada. Contexto de recogida información. Método de selección. Definición tipo de estudio. Detalle del análisis.
  • Resultado: Ocupa la mayor parte del póster. Se puede presentar en gráficos, tablas, figuras y fotos. Importante: Descripción resultados en función objetivos. Análisis coherente.
  • Conclusiones: Aparecer las más importantes, breves y claras.
  • Bibliografía: No más de 2 o 3 referencias (actualizadas).

IMPORTANTE: En el siguiente documento tienes esta información más detallada sobre las características que serán evaluadas de las dos modalidades anteriormente reseñadas: ayuda al poster

Se realizará en formato PDF (Portable Document Format), no siendo el archivo mayor de 3 Megabytes. Se cumplimentará así mismo un resumen del trabajo enviado en el apartado correspondiente.

¿Qué características debe tener una Revisión Bibliográfica?

En el siguiente enlace tienes un documento que te ayudará a la confección de una Revisión Bibliográfica. Orientaciones en la realización de una revisión bibliográfica

¿Qué idioma se empleará en los trabajos científicos?
El idioma utilizado será únicamente el español.

¿Cómo enviar un trabajo científico? Procedimiento de envío. 

  • IMPORTANTE: El número máximo de autores será de tres por trabajo (autor principal, primer coautor y segundo coautor). En el diploma acreditativo constará la relevancia en su autoría. TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL CONGRESO Y TENER SU CLAVES DE ACCESO PARA PODER REMITIR EL TRABAJO. Se considera PRIMER AUTOR al participante que envía el trabajo. Cada participante solo podrá enviar un solo trabajo, ya sea como autor principal, primer o segundo coautor. Por lo tanto, si se ha enviado un trabajo como autor principal, no podrá participar en otro trabajo como coautor. Así si participas como Coautor en un trabajo, ya no podrás participar como autor principal en otro trabajo. La aplicación informática no permite nada más que el envío de un trabajo por participante.

El procedimiento de envío será el siguiente:

El procedimiento de envío será el siguiente:

  • Debe acceder desde la barra de menú a la sección "Mis Comunicaciones".

Opción Envío Poster:

  • Rellenar el campo de “Resumen” y las palabras clave del formulario.
  • Esperar a que el Comité Científico evalúe su propuesta.
  • Si el Comité Científico lo estima necesario, le podrá solicitar que haga cambios en el resumen. Podrá hacerlos entrando a la sección “Mis comunicaciones”, pulsando el botón “Ver” que hay a la derecha del título de su trabajo y, a continuación, pulsando sobre el enlace “Editar” que hay sobre el texto de su trabajo. También podrá acceder al formulario de modificación de su resumen pulsando en el enlace del correo de notificación. Solo el autor principal del trabajo puede hacer esta modificación.
  • Si el Comité Científico acepta su resumen, podrá proceder al envío completo del trabajo siguiendo los mismos pasos que en el punto anterior. Debe rellenar los campos del formulario del póster. Los que tienen asterisco son obligatorios.
  • Proceder al envío del póster: pulsar la opción de “seleccionar archivo” seguidamente pulsar “subir archivo”. Es obligatorio PREVISUALIZAR EL TRABAJO, para ello, debe pinchar en el nombre del archivo subido. Sólo, una vez que se haya visualizado el mismo, se activará el botón “enviar trabajo”. Una vez enviado, no es posible realizar cambios. Solo si el comité científico los considera necesario y se ajusta las normas de evaluación. Conserve el correo de confirmación de envío del trabajo. Es el único medio para probar el envío del mísmo.

Opción Envío Comunicación Escrita:

  • Rellenar el campo de “Resumen” y las palabras clave del formulario.
  • Esperar a que el Comité Científico evalúe su propuesta.
  • Si el Comité Científico lo estima necesario, le podrá solicitar que haga cambios en el resumen. Podrá hacerlos entrando a la sección “Mis comunicaciones”, pulsando el botón “Ver” que hay a la derecha del título de su trabajo y, a continuación, pulsando sobre el enlace “Editar” que hay sobre el texto de su trabajo. También podrá acceder al formulario de modificación de su resumen pulsando en el enlace del correo de notificación. Solo el autor principal del trabajo puede hacer esta modificación.
  • Si el Comité Científico acepta su resumen, podrá proceder al envío completo del trabajo siguiendo los mismos pasos que en el punto anterior. Debe rellenar los campos del formulario del póster. Los que tienen asterisco son obligatorios.
  • Una vez enviado, no es posible realizar cambios. Solo si el comité científico los considera necesario y se ajusta las normas de evaluación. Conserve el correo de confirmación de envío del trabajo. Es el único medio para probar el envío del mísmo.

¿Cuándo puedo enviar el trabajo científico? 

El periodo de envío de los trabajos se podrá realizar desde las 13 horas del día 12 de febrero 2018 hasta las 13 horas (Horario peninsular de España) del día 9 de abril de 2017 (Horario peninsular de España, UTC+1).

Deseo presentar una comunicación, ¿Podrían indicarme cuáles son los temas que se pretenden abordar en el Congreso? 
Las áreas temáticas abordadas estarán referidas al lema del Congreso "
Modelos De Seguridad Del Paciente Fortalezas y Debilidades en la Mejora de la Calidad".

¿Puedo presentar un trabajo sobre un tema distinto a los especificados en la convocatoria del Congreso?
No, no se puede. Toda presentación deberá referirse al lema del Congreso.

¿Cuántos participantes pueden ir en un trabajo? 
El número máximo de participantes será de tres por trabajo (autor principal, primer coautor y segundo coautor). En el diploma acreditativo constará la relevancia en su autoría. TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL CONGRESO.

Soy Titulado Universitario en Enfermería y Fisioterapeuta ¿Puedo presentar un trabajo en cada una de las dos disciplinas?
No. Solo podrá presentar un ÚNICO trabajo científico por congresista.

¿Puedo presentar varios trabajos?
Se considera PRIMER AUTOR al participante que envía el trabajo. Cada participante solo podrá enviar un solo trabajo, ya sea como autor principal, primer o segundo coautor. Por lo tanto, si se ha enviado un trabajo como autor principal, no podrá participar en otro trabajo como coautor. Así si participas como coautor en un trabajo, ya no podrás participar como autor principal en otro trabajo. La aplicación informática no permite nada más que el envío de un trabajo por participante. Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos y con una fecha de realización a partir de enero de 2017.  Recordamos que la persona que “sube” el trabajo a la aplicación es considerada como autor principal, y responsable juridico del mismo. Serán considerados como no originales y por lo tanto no válidos todos aquellos trabajos que, siendo iguales hayan sido subidos por dos autores diferentes.  

¿Cómo se evaluarán los trabajos? 
Existirá un comité científico que examinará los trabajos bajos criterios rigurosos según las características anteriormente descritas de las Comunicaciones escritas y pósteres.

¿Qué características y funciones tendrá el Comité Científico?
Está compuesto por los siguientes miembros: Presidente, Presidente Adjunto, Secretaria y Vocales. Todos los miembros evaluadores son en su mayoría profesores universitarios de Facultades de Enfermería o Fisioterapia de España, Europa y Latinoamérica; o profesionales en activo con amplia experiencia en investigación y revisión de trabajos científicos. Las funciones del Comité Científico son las siguientes: Evaluar los trabajos enviados, bajo rigurosos criterios basados en la evidencia científica actual; aprobar o rechazar los trabajos en función de estos criterios de calidad.

Tengo un trabajo que publiqué hace algún tiempo. ¿Puedo presentarlo al Congreso? 
No. Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos y con una fecha de realización a partir de enero de 2017. Los participantes deben haber realizado una contribución importante en el diseño, realización o análisis e interpretación de los resultados del trabajo científico.

Soy Estudiante de Enfermería adheridos al Sindicato de Enfermería SATSE ¿Puedo presentar un trabajo científico al Congreso?
No. Solo podrá asistir en modalidad de VISITANTE. Esta modalidad solo da opción a visualizar trabajos científicos e intervenir en los foros específicos de Salas y trabajos científicos. No se podrá obtener diploma acreditativo.

IMPORTANTE

Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la apropiación intelectual o copia de un trabajo ya publicado, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso al autor/es; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO.

Por tanto se ruega encarecidamente se reserven los derechos de Autor (uso de fotografías, texto, etc..).

Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la apropiación intelectual o copia de un trabajo yublicado, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso al autor/es; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO.

No me alcanza el tiempo para cumplir con la fecha límite. ¿Me pueden dar una prórroga? 

No. La fecha final de presentación de trabajos concluye a las 13 horas del día 9 de abril de 2018. No existirán prorrogas.

Si después de haber enviado mi trabajo quisiera hacerle algunos cambios, ¿puedo enviarlo de nuevo? 
No es posible aceptar nuevas versiones de los documentos presentados, es decir una vez remitido el trabajo NO ES POSIBLE enviar otro o la modificación del mismo trabajo (tanto en autoría, contenido o ubicación de sala). ES POR ELLO QUE SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE LA REVISIÓN DEL MISMO (para ello se ha determinado la OBLIGACIÓN de previsualizar el trabajo antes de subirlo a la página Web del Congreso). NO SE ATENDERÁ NINGUNA RECLAMACIÓN AL RESPECTO, puesto que al ser todo el proceso de forma automatizada y determinada así en la Acreditación ante la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, no es posible ninguna manipulación del mismo.

Si una vez enviado el trabajo. ¿Puedo realizar algún cambio y remitirlo de nuevo? 
No es posible ningún cambio (modificado, nueva versión, etc...) y tan solo se permite el envío de un solo trabajo por participante.

Si una vez enviado el trabajo, no siendo aceptado por el Comité Científico. ¿Puede realizar algún cambio y remitirlo de nuevo? 
No es posible ningún cambio (modificado, nueva versión, etc...) y tan solo se permite el envío de un solo trabajo por participante.

¿Cómo confirmo que he enviado un trabajo? 
Inicialmente una vez remitido el trabajo a través de la página web del congreso, cada participante (autor principal y coautores si los hubiera) recibirán un correo electrónico indicándoles que el trabajo ha sido recibido con un número único de referencia. ESTA ES LA ÚNICA FORMA DE CONSTATAR QUE SE HA ENVIADO EL TRABAJO. Se recomienda conservar este acuse de recibo.

¿Cómo sé si mi trabajo es aceptado o no?
Una vez evaluado el trabajo por el Comité Científico, cada participante recibirá un correo electrónico con la aceptación o rechazo del mismo. El resultado del comité científico será inapelable. El participante podrá conocer los motivos de su rechazo en la misma página Web del Congreso.

¿Cuándo sabré la resolución de aceptación o no de los trabajos científicos que envié?
El día 25  de abril de 2018 se remitirán a todos los participantes por medio de correo electrónico la aceptación o no de los trabajos.

¿De quién es propiedad del trabajo?
La autoría del trabajo es del participante, no obstante se reserva el derecho a FUDEN para su difusión a través de los medios que usualmente utiliza, incluido la publicación de todos los trabajos en formato digital y/o CD/DVD, haciendo referencia a autor/es del trabajo científico.

¿Puedo publicar mi trabajo en otros medios? 
El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en el IX Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”. Se tendrá que notificar a la Secretaría del Congreso.


¿Cómo conseguir el diploma acreditativo del congreso? 
Deberá cumplir TODOS Y CADA UNO de los siguientes criterios:

Diploma de asistente:

  • Aceptación de condiciones.
  • Cuestionario conocimientos inicial.
  • Cuestionario conocimientos final.
  • Participar en foro.
  • Acceder y visualizar al menos 50 trabajos publicados (abrir el vínculo).
  • Evaluación de los ponentes.
  • Evaluación global del congreso.

Diploma de participante:

  • Aceptación de condiciones.
  • Cuestionario conocimientos inicial.
  • Cuestionario conocimientos final.
  • Participar en foro.
  • Acceder y visualizar al menos 50 trabajos publicados (abrir el vínculo).
  • Evaluación de los ponentes.
  • Evaluación global del congreso.
  • Aceptación del trabajo enviado y la publicación del mismo.

Importante: No se obtendrá el diploma de participante, ni derecho a publicación en el Libro de Ponencias y Comunicaciones (en el caso de que se publique), si no se cumplen todos los requisitos anteriormente descritos aunque su trabajo haya sido aceptado y publicado. DEBEN DE VERIFICARLO EN EL RECUADRO IZQUIERDO DENOMINADO "REQUISITOS PARA EL DIPLOMA".

El acceso a los trabajos publicados y la participación en el foro solo se contabilizará durante la duración del congreso (desde las 13 horas del día 12 de mayo hasta las 13 horas del día 24 de mayo de 2018 (Horario peninsular de España, UTC+1). Una vez finalizadas estas fechas no se contabilizarán a efectos de cumplimiento de requisitos para la obtención del Diploma. 
A través de la gestión informática del Congreso se obtendrán los datos que corroboren el cumplimiento de los requisitos anteriores.

¿Qué diplomas podré obtener?
El asistente podrá obtener su certificación si cumple los criterios. El participante podrá así mismo obtener su certificación de participación, y también el certificado de asistente, si cumple los criterios anteriormente definidos.

¿Es válido un diploma obtenido a través de la página Web del Congreso? 
Si. Los criterios para la obtención del diploma acreditativo son muy rigurosos. Este tiene un número de referencia exclusivo y único. Esta referencia constará en la parte inferior del diploma. Así mismo figurará también una dirección de página Web (URL), en la que existirá una relación de congresistas asistentes o participantes, pudiéndose comprobar la autenticidad de los datos. 

¿Cómo obtendré el diploma? 
Los diplomas acreditativos se obtendrán solo a través de la página Web del Congreso, con las claves propias de asistente o participante. No se emitirá ningún diploma en formato papel. Se recomienda imprimir en color y en papel adecuado. En el adverso constará los datos del asistente o participante y en el reverso, la resolción de interes cientifico sanitario.


USO DE LAS SALAS

Existirán 10 Salas, a través de las cuales se expondrán los trabajos aceptados (comunicaciones y pósteres). Estas serán las siguientes:

CONFERENCIA INAGURAL

SALA 1: Calidad y Prácticas Seguras en el área de Enfermería Médica.

SALA 2: Calidad y Prácticas Seguras en el área de Enfermería Quirúrgica.

SALA 3: Calidad y Prácticas Seguras en el área de Enfermería Comunitaria y Familiar.

SALA 4: Calidad y Prácticas Seguras en el área de Enfermería de Cuidados Críticos y Urgencias.

SALA 5: Calidad y Prácticas Seguras en Fisioterapia.

SALA 6: Calidad y Prácticas Seguras en el área de Enfermería Neonatología - Pediatría.

SALA 7: Calidad y Prácticas Seguras en el área de Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

SALA 8: Calidad y Prácticas Seguras en el área de Enfermería en Salud Mental.

SALA 9: Calidad y Prácticas Seguras en el área de Enfermería en Salud Laboral.

SALA INVITADA LACTANCIA MATERNA: Calidad y Prácticas Seguras en la lacatancia materna.

CONFERENCIA CLAUSURA

Nota anexa: Considérense incluidas en las siguientes áreas:

Área Neonatología: Urgencias pediátricas, cuidados críticos neonatales y cuidados críticos pediátricos
Área Médica: Geriatría y Servicios de apoyo al diagnóstico. 
Área Quirúrgica: Salas de Encamación, Quirófano y Reanimación.

Todas las salas se abrirán el primer día, una vez inaugurado el Congreso Internacional Virtual.


USO DEL FORO

Existirán 10 foros de debate que se iniciarán desde el inicio del Congreso Internacional Virtual y estará moderado por un profesional experto en cada área específica de cada Sala. Se ha dispuesto las herramientas necesarias para favorecer la comunicación entre congresistas.


SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO O FALSEDAD

1.- Respecto a la aportación de los datos personales realizados tanto por el asistente y/o participante: Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la falsedad de los datos aportados en el proceso de inscripción por parte del asistente y/o participante, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO. Independientemente podría dar lugar a emprender acciones legales previstas en la legislación española.

2.- Respecto a la apropiación intelectual de un trabajo: Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la apropiación intelectual o copia de un trabajo ya publicado, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso al autor/es; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO.


CLAUSULA DE SUMISIÓN JURISDICCIONAL

Ambas partes, con renuncia expresa de todo cualquier otro fuero que le corresponda, se someten también expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Granada para toda cuestión o diferencia que surja en la ejecución, participación del VIII Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”.