Presentación

  

Carta de Presentación D. Manuel Cascos Fernández. Presidente de SATSE, XII Congreso Internacional Virtual De Enfermería Y Fisioterapia. Ciudad De Granada

“Cuidando en el Siglo XXI; GRANDES retos para GRANDES profesionales”

 

Estimados compañeras y compañeros:

Como Presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE) tengo el placer de presentaros un año más una nueva edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia "Ciudad de Granada". Éste se desarrollará del 18 al 24 de Octubre de 2021, y tendrá  su Secretaria Técnica en Granada. Su lema este año será  “Cuidando en el siglo XXI; GRANDES retos para GRANDES profesionales”.

Después de todos estos intensos meses de trabajo y sacrificio, inmersos en la presión laboral y la incertidumbre personal que ha supuesto la situación epidemiológica, no podemos ni debemos olvidar a todos esos profesionales que han perdido su vida por cuidar a los demás. Encomiable labor que, esperamos, sirva para evidenciar la importancia que tiene el disponer de un sistema sanitario fuerte y dotado de los medios necesarios para hacer frente a cualquier situación de emergencia sanitaria.

Un año más, y pese a la difícil situación que estamos viviendo debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, enfermeras y fisioterapeutas nos unimos para dar espacio a la formación y a la investigación en el cuidado.

Es por ello que, en paralelo, a la campaña del Consejo Internacional de Enfermería y de la Organización Mundial de la Salud, focalizamos la atención en el liderazgo, como herramienta clave para conseguir una cobertura sanitaria universal de calidad.

Pretendemos, como venimos haciendo desde hace doce años, crear un marco de encuentro común y de amplio poder divulgativo donde converjan; calidad, compromiso, y conocimiento.

En definitiva, un evento, que subraye y visibilice  las herramientas necesarias para hacer frente a los grandes retos a los que nos enfrentamos los sanitarios en este siglo.

Este congreso pretende ser un foro que permita y promueva el intercambio de información y formación  entre profesionales  de diversos sistemas sanitarios (con sus fortalezas y debilidades), que serán analizados con propuestas de mejora continua basada siempre en el mejor conocimiento disponible.

 

Manuel Cascos Fernández

 

Presidente del Comité Organizador