Comunicaciones

 

NO SE ENVIARAN RESÚMENES PREVIOS AL ÚNICO ENVIO DEL TRABAJO

 IMPORTANTE:

Cada autor puede presentar UN TRABAJO CIENTÍFICO, bien como PRIMER AUTOR o resto de autores.

Cada persona puede participar como máximo en 1 trabajo.

El trabajo sólo se enviará una vez, siendo de obligado cumplimiento, la pre-visualización del mismo antes de la subida a la plataforma.

 

DEFINICIÓN E IDIOMA Y TEMÁTICA DEL CONGRESO

 

Se entenderá como COMUNICACIÓN, los trabajos científicos presentados al Congreso en su modalidad: Póster. De manera opcional, una vez comunicada la aceptación del trabajo el autor principal del mismo, podrá agregar una presentación oral de su póster en forma de vídeo.

El idioma utilizado será únicamente el español. 

Las áreas temáticas abordadas deberán estar relacionadas con el lema: "Liderando una Nueva Era para Cuidar la Salud"  aplicado a cada una de las áreas del conocimiento y detalladas en la presente edición del Congreso. No se aceptarán otras temáticas que no estén contenidas en las anteriormente mencionadas. 

 

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE TRABAJOS

El procedimiento de envío será el siguiente:

  • Acceder  a  "Mis Comunicaciones".       

Opción Envío Poster

  • Rellenar los campos del formulario del póster, los que tienen asterisco son obligatorios.
  • Proceder al envío del póster: pulsar la opción de “seleccionar archivo” seguidamente pulsar “subir archivo”. Es obligatorio PREVISUALIZAR EL TRABAJO, para ello, debe pinchar en el nombre del archivo subido. Sólo, una vez que se haya visualizado el mismo, se activará el botón “enviar trabajo”. Una vez enviado, no es posible realizar cambios.

Opción Envío Defensa Oral del Poster

  • Una vez comunicada la aceptación del póster, de forma opcional, el autor principal del trabajo podrá agregar una presentación oral en forma de vídeo hasta el día 17 de octubre de 2022. Para ello, acceder al listado de sus comunicaciones y pulsar en la opción edición de su trabajo. Aparecerá un campo para insertar la dirección donde se encuentra el vídeo de la presentación oral. El vídeo deberá ser grabado por los autores del trabajo empleando las herramientas que tenga a su disposición y subido a alguna plataforma web (Youtube, Vimeo...) que permita su visualización en abierto por parte del resto de los asistentes al congreso.

 

PERIODO DE ENVÍO

 

El periodo de envío de los trabajos se podrá realizar desde las 13 horas del día 6 de Junio de 2022 hasta las 13 horas (Horario peninsular de España) del día 26 de Septiembre de 2022. (Horario peninsular de España, UTC+1). No existirá prórroga.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNICACIONES

Se podrán presentar en la modalidad “Póster”. No se aceptan casos clínicos, planes de cuidados, procedimientos o protocolos.

 

PÓSTER

Estos deben ser trabajos originales de investigación realizados en las distintas áreas específicas. Se recuerda que como trabajo científico debe tener unos criterios de calidad en su elaboración, desarrollo, exposición y diseño. Se recomienda acceder al documento de ayuda para la confección del póster.

Se debe atener a la siguiente estructura:

  • Título: Atractivo y breve, con no más de 15 palabras.
  • Resumen: No se detalla en el contenido del póster.
  • Introducción: Objetivos: se identifica los antecedentes del tema, relevancia del mismo, referencias actualizadas, experiencias válidas fundamentadas… que centre el trabajo, justifique su interés, enuncie las hipótesis y/o los objetivos del trabajo.
  • Método: Debe estar claro y conciso. Definición necesidades o problemas. Población identificada. Contexto de recogida información. Método de selección. Definición tipo de estudio. Detalle del análisis.
  • Resultado: Ocupa la mayor parte del póster. Se puede presentar en gráficos, tablas, figuras y fotos. Importante: Descripción resultados en función objetivos. Análisis coherente.
  • Discusión: No se detalla en el contenido del póster.
  • Conclusiones: Aparecer las más importantes, breves y claras.
  • Bibliografía: No más de 2 ó 3 referencias (actualizadas).

 

Recordar la temática del congreso y adecuar a las características que se van a valorar: temática prioritaria para las áreas propuestas, estilo de redacción, estudios claramente definidos, metodología, resultados, conclusiones con aportaciones relevantes. Los trabajos deben de ser originales e inéditos.

Documento de ayuda para la confección del póster

Documento de ayuda para la realización de Revisión Bibliográfica

 

PARTICIPANTES

 

El número máximo de autores será de tres por trabajo (autor principal, primer coautor y segundo coautor). En el diploma acreditativo constará la relevancia en su autoría. TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL CONGRESO PARA PODER REMITIR EL TRABAJO. 

Se considera PRIMER AUTOR al participante que envía el trabajo. Cada participante solo podrá enviar UN único trabajo y podrá aparecer como primer, segundo o tercer autor.

EVALUACION DE LOS TRABAJOS CIENTIFICOS

 

Existirá un comité científico que examinará los trabajos bajos criterios rigurosos respecto a los siguientes apartados: Temática prioritaria para la áreas propuestas, estudios claramente definidos, metodología, resultados, conclusiones, aportación del trabajo a la seguridad del paciente  y bibliografía.  

ORIGINALIDAD DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS 

 

Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos y con una fecha de realización a partir de enero de 2021. En el caso de remitir dos autores diferentes el mismo trabajo a la misma o distinta Sala, será considerado como no original y por lo tanto no válido.

 

CAMBIOS EN LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS

 

No es posible aceptar nuevas versiones de los documentos presentados. El Comité Científico tiene que cumplir con plazos establecidos para que se puedan reproducir en la Web del Congreso. 

 

ACEPTACIÓN DEL TRABAJO 

 

Una vez enviado el trabajo, la aplicación informática lo remitirá al Comité Científico, que procederá a su evaluación. Una vez evaluado el trabajo por el Comité Científico, cada participante recibirá un correo electrónico con la aceptación o rechazo del mismo (fecha de notificación el día 3 de Octubre de 2022).  El participante podrá conocer los motivos de su rechazo en la misma página Web del Congreso. El resultado del comité científico será inapelable.

 

PROPIEDAD DEL TRABAJO 

 

La autoría del trabajo es del participante, no obstante, el mismo autoriza a FUDEN su difusión a través de los medios que usualmente utiliza. El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en el XIII Congreso Internacional de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”. 

NO SE ENVIARAN RESÚMENES PREVIOS AL ÚNICO ENVIO DEL TRABAJO

 IMPORTANTE:

Cada autor puede presentar UN TRABAJO CIENTÍFICO y podrá aparecer como PRIMER, SEGUNDO O TERCER AUTOR.

 

El trabajo sólo se enviará una vez, siendo de obligado cumplimiento, la pre-visualización del mismo antes de la subida a la plataforma.

 

DEFINICIÓN E IDIOMA Y TEMÁTICA DEL CONGRESO

 

Se entenderá como COMUNICACIÓN, los trabajos científicos presentados al Congreso en su modalidad: Póster. 

El idioma utilizado será únicamente el español. 

Las áreas temáticas abordadas deberán estar relacionadas con el lema: "Liderando una Nueva Era para Cuidar la Salud"  aplicado a cada una de las áreas del conocimiento y detalladas en la presente edición del Congreso. No se aceptarán otras temáticas que no estén contenidas en las anteriormente mencionadas. 

 

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE TRABAJOS

El procedimiento de envío será el siguiente:

  • Acceder  a  "Mis Comunicaciones".

       

Opción Envío Poster

 

  • Rellenar los campos del formulario del póster, los que tienen asterisco son obligatorios.
  • Proceder al envío del póster: pulsar la opción de “seleccionar archivo” seguidamente pulsar “subir archivo”. Es obligatorio PREVISUALIZAR EL TRABAJO, para ello, debe pinchar en el nombre del archivo subido. Sólo, una vez que se haya visualizado el mismo, se activará el botón “enviar trabajo”. Una vez enviado, no es posible realizar cambios.

  

Opción Envío Defensa Oral del Poster

  • Una vez comunicada la aceptación del póster, de forma opcional, el autor principal del trabajo podrá agregar una presentación oral en forma de vídeo hasta el día 17 de octubre de 2022. Para ello, acceder al listado de sus comunicaciones y pulsar en la opción edición de su trabajo. Aparecerá un campo para insertar la dirección donde se encuentra el vídeo de la presentación oral. El vídeo deberá ser grabado por los autores del trabajo empleando las herramientas que tenga a su disposición y subido a alguna plataforma web (Youtube, Vimeo...) que permita su visualización en abierto por parte del resto de los asistentes al congreso.

    

PERIODO DE ENVÍO

 

El periodo de envío de los trabajos se podrá realizar desde las 13 horas del día 6 de Junio de 2022 hasta las 13 horas (Horario peninsular de España) del día 26 de Septiembre de 2022. (Horario peninsular de España, UTC+1). No existirá prórroga.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNICACIONES

Se podrán presentar en la modalidad de “Póster”. No se aceptan casos clínicos, planes de cuidados, procedimientos o protocolos.

 

PÓSTER

Estos deben ser trabajos originales de investigación realizados en las distintas áreas específicas. Se recuerda que como trabajo científico debe tener unos criterios de calidad en su elaboración, desarrollo, exposición y diseño. Se recomienda acceder al documento de ayuda para la confección del póster.

Se debe atener a la siguiente estructura:

  • Título: Atractivo y breve, con no más de 15 palabras.
  • Resumen: No se detalla en el contenido del póster.
  • Introducción: Objetivos: se identifica los antecedentes del tema, relevancia del mismo, referencias actualizadas, experiencias válidas fundamentadas… que centre el trabajo, justifique su interés, enuncie las hipótesis y/o los objetivos del trabajo.
  • Método: Debe estar claro y conciso. Definición necesidades o problemas. Población identificada. Contexto de recogida información. Método de selección. Definición tipo de estudio. Detalle del análisis.
  • Resultado: Ocupa la mayor parte del póster. Se puede presentar en gráficos, tablas, figuras y fotos. Importante: Descripción resultados en función objetivos. Análisis coherente.
  • Discusión: No se detalla en el contenido del póster.
  • Conclusiones: Aparecer las más importantes, breves y claras.
  • Bibliografía: No más de 2 ó 3 referencias (actualizadas).

 

Recordar la temática del congreso y adecuar a las características que se van a valorar: temática prioritaria para las áreas propuestas, estilo de redacción, estudios claramente definidos, metodología, resultados, conclusiones con aportaciones relevantes. Los trabajos deben de ser originales e inéditos.

Documento de ayuda para la confección del póster

Documento de ayuda para la realización de Revisión Bibliográfica

 

PARTICIPANTES

 

El número máximo de autores será de tres por trabajo (autor principal, primer coautor y segundo coautor). En el diploma acreditativo constará la relevancia en su autoría. TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL CONGRESO PARA PODER REMITIR EL TRABAJO. 

 

Se considera PRIMER AUTOR al participante que envía el trabajo. Cada participante sólo podrá enviar UN único trabajo y podrá aparecer como primer, segundo o tercer autor.

EVALUACION DE LOS TRABAJOS CIENTIFICOS

 

Existirá un comité científico que examinará los trabajos bajos criterios rigurosos respecto a los siguientes apartados: Temática prioritaria para la áreas propuestas, estudios claramente definidos, metodología, resultados, conclusiones, aportación del trabajo a la seguridad del paciente  y bibliografía.  

ORIGINALIDAD DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS 

 

Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos y con una fecha de realización a partir de enero de 2021. En el caso de remitir dos autores diferentes el mismo trabajo a la misma o distinta Sala, será considerado como no original y por lo tanto no válido.

 

CAMBIOS EN LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS

 

No es posible aceptar nuevas versiones de los documentos presentados. El Comité Científico tiene que cumplir con plazos establecidos para que se puedan reproducir en la Web del Congreso. 

ACEPTACIÓN DEL TRABAJO 

 

Una vez enviado el trabajo, la aplicación informática lo remitirá al Comité Científico, que procederá a su evaluación. Una vez evaluado el trabajo por el Comité Científico, cada participante recibirá un correo electrónico con la aceptación o rechazo del mismo (fecha de notificación el día 3 de Octubre de 2022).  El participante podrá conocer los motivos de su rechazo en la misma página Web del Congreso. El resultado del comité científico será inapelable.

 

PROPIEDAD DEL TRABAJO 

 

La autoría del trabajo es del participante, no obstante, el mismo autoriza a FUDEN su difusión a través de los medios que usualmente utiliza. El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en el XIII Congreso Internacional de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”.